El otro día os expliqué cómo hacer las
croquetas de pollo aprovechando la carne y el pollo del caldo. Tal y como os dije también se pueden utilizar esas sobras para hacer canelones. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- Restos de pollo de el caldo (si hay poco, pues lo congeláis y cuando volváis a hacer caldo lo juntáis)
- 1 butifarra de cerdo
- 1 cebolla
- Foiegras
- Sal y pimienta
- Pasta para canelones (hay dos tipos la que se hierve o la que se pone en remojo en agua caliente)
- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Queso rallado
Preparación:
- Molemos toda el pollo y carne del caldo y la cebolla.
- Ponemos un poco de aceite en una sarten y ponemos la cebolla molida hasta que este un poco hecha.
- Quitamos la piel a la butifarra y la añadimos en la sarten, (si preferís comprar carne de cerdo picada, es lo mismo). Le vamos dando vueltas, hasta que la carne de cerdo esté hecha.
- Después añadimos la carne y pollo del caldo molida.
- Cuando esté un poco hecho le añadimos un par de cucharadas de harina, foiegras (si es una lata pequeña la ponemos entera) sal, pimienta y leche. Le vamos dando vueltas hasta que nos quede una masa espesa; si está muy seca le añadímos más leche. Tiene que quedar una masa que moviendola no se pegue en ningún lado, que se mueva toda.
- Dejamos enfriar.
- Se prepara la pasta. Yo compro la que se pone en remojo en agua caliente.
- Cuando esté preparada, ponemos un trapo limpio encima del marmol y vamos poniendo encima las laminas de canelones.
- Vamos rellenando cada lamina y enrollamos. Los colocamos en una bandeja para horno previamente untada con mantequilla.
- En un cazo ponemos leche para la bechamel ( la cantidad depende de los canelones que hayáis hecho) sal, mantequilla y pimienta, lo calentamos, mientras en un vaso con leche fria añadimos 2 o 3 cucharas de harina y la disolvemos.
- Cuando la leche del cazo empieza a hervir, añadimos la leche con la harina y vamos dando vueltas sin parar hasta que la bechamel espese. Tiene que quedar medio espesa, tampoco demasiado; si no espesa añadimos más harina, pero sin parar de dar vueltas para que no se hagan grumos, si os pasa, podéis deshacerlos con la batidora.
- Se vierte la bechamel por encima de los canelones, se pone queso rallado y unas puntitas de mantequilla. Lo metemos en el horno precalentado previamente a gratinar. Cuando veamos que se dora los sacamos del horno.
Ya me diréis qué tal os salen. Disfrutadlos!