Seguramente todos o casi todos habéis comido alguna vez los típicos libritos de lomo rellenos de jamón y queso. Suele ser una receta muy socorrida cuando hay niños en casa... y para qué engañarnos, también para los adultos! Es realmente fácil de preparar, económica y buenísima. Siempre puedes acompañarla con una buena ensalada o con patatas fritas. ¡No falla!
Ingredientes para 4 personas:
- 8 filetes de lomo gruesos abiertos por la mitad sin llegar a separarlos en dos
- 8 lonchas de jamón dulce
- 8 lonchas de queso (que sea cremoso)
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Pon sal y pimienta por dentro y por fuera de los filetes de lomo.
- Pon sal y pimienta por dentro y por fuera de los filetes de lomo.
- Rellénalos con jamon y queso. Recuerda que los filetes de lomo están cortados por la mitad sin llegar a partirlos en dos (como si se tratara de un libro), así que debes abrirlos y colocar el jamón y el queso en una de las "cubiertas" pensando que después lo cerrarás.
- Cierra el librito. Bate un huevo y ponlo en un plato y al lado coloca un platito con pan rallado. Pasa el librito primero por el huevo batido y despúes por el pan rallado para rebozarlos.
- Pon aceite en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente, pon los libritos y fríelos hasta que esten dorados. No te olvides de ir dándole la vuelta para que no se quemen. Cuando veas que están a tu gusto, sácalos y ponlos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y no queden demasiado aceitosos.
Twittear
Me encantan! Me parece una de las recetas más fñaciles y más ricas que se pueden hacer! :)
ResponderEliminar