¡Encuentra lo que buscas!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Coca de brioche

Os voy a dejar la receta de la coca de brioche o Coca de Sant Joan. Espero que os guste.

              

Ingredientes
  • 500 gr. de harina.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 3 huevos (2 para la masa y uno para pintar).
  • 2 sobres de levadura o un cuadradito de levadura fresca unos 30 o 35 gr.
  • 1/2 vaso de leche templada.
  • 2 cucharadas de agua de azahar (yo la he encontrado en la farmacia, se llama "agua de azahar para cocina") o en su defecto anís, y una pizca de sal.
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Ralladura de limón y naranja.
  • Piñones, frutas confitadas.

Preparación
    - Primero templamos la leche y echamos la levadura, tapamos el vaso con papel de plata y la dejamos aparte.
     
    - Tenemos el mármol bien limpio y ponemos la harina (si os gusta mas lo podéis poner en un bol grande), hacemos un hueco en el centro.



    - Echamos el resto de ingredientes en el centro: los 2 huevos, azúcar, agua de azahar, mantequilla reblandecida, la sal, las ralladuras de limón y naranja y por último la leche con la levadura, y amasamos bien. Si la masa queda pegajosa, vamos echando puñaditos de harina, hasta que se despegue del mármol, si está un punto pegajosa no importa pero que no quede dura; debe quedar suave al tacto. 

    - Ponemos la masa en un bol, la tapamos con un paño o film y la dejamos reposar 15 o 20 minutos.

    - Después en una bandeja de horno ponermos papel vegetal de cocina y colocamos encima la masa y la extendemos poco a poco hasta darle una forma ovalada o redonda (como queráis). Debe ser más o menos de la medida de la bandeja de horno. La dejamos fermentar un par de horas fuera de corrientes de aire (yo la pongo dentro del horno apagado, así está en frío).

    - Después de ese tiempo, la pintamos por encima con el huevo batido que nos sobraba.




    - Colocamos la fruta confitada y piñones, (yo he puesto mitad fruta confitada con algún piñón y la otra mitad piñones, para todos los gustos) y le ponemos un poco de azúcar por encima.

    - Precalentamos el horno y lo ponemos entre 175 y 200 hasta que esté dorada. Todo depende del horno, a mí me tarda unos 20 o 25 minutos.

    ¡Lista para comer! Vereis que cuando la probéis ya no la volvereis a comprar hecha nunca más, que en los tiempos que corren va bien ahorrarse un dinerito, porque, para qué engañarnos, las venden bastante caras.




    5 comentarios:

    1. Hola Magaly,
      me ha gustado mucho tu perfil,bueno lo que has escrito sobre la cocina y mimar el paladar, llevas todas la razón.
      Cada uno en su cocina experimenta y crea y eso es fantástico, bienvenida al mundo blogueril, es divertido y aprendes mucho muchísimo
      un besote

      ResponderEliminar
    2. hola magaly,
      aqui estoy agradeciendo tu visita .. me permitio descubrir tu espacio.. bienvenida al mundo bloguero..muy gracioso el papa noel, te agradezco tambien el detalle de ponerme en los links de la derecha.. asi que te pongo enseguida en el mio..
      no vemos pronto.Me encanta tu coca de brioche, una delicia..
      besos
      alimonia

      ResponderEliminar
    3. hola magaly rica coca como ves te devuelvo la visita que me has echo en mi blog y me quedo de seguidora tuya para ir viendo tus recetitas nos vemos por los blogs besos guapa.

      ResponderEliminar
    4. hola magali...
      aqui me tienes..veo que hace poquito que tienes el blog..
      pero esto promete..
      es bonito..con detalles..y con recetas interesantes..
      esta coca esta genial..me gusta..
      y las pizzas catalanas..tambien..
      estoy desenado probarlas..
      un beso

      ResponderEliminar