¡Encuentra lo que buscas!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mantecados

Como estamos cerquita de la Navidad, os voy a enseñar cómo hacer mantecados. Espero que os animéis a hacerlos y sorprendáis con esta receta navideña.






Ingredientes 
  • 175 gr. de manteca de cerdo
  • 250 gr. de azúcar glase o molido
  • 350 gr. de harina
  • 125 gr. de almendra molida
  • 1 cucharadita de canela 
  • Sésamo (venden los botecitos de especies)

Preparación 

- Ponemos la harina en una sartén a fuego lento y le vamos dando vueltas con una espátula de madera hasta  que se tueste un poquito.




- Cuando la harina tenga color la apartamos del fuego y la ponemos en un bol con la almendra molida.

- Aparte ponemos la manteca de cerdo y la batimos mucho hasta que quede como una crema. Le añadimos el azúcar y la canela, mezclamos todo bien hasta que este bien ligado y suave.


    - Cuando esté bien mezclado, vamos poniendo poco a poco la harina y la almendra, procurando que quede una masa suelta.

    - Cuando la masa esté bien ligada, la extendemos en una superficie plana y le damos un grosor de más o menos 2 centímetros, depende de como os gusten los mantecados. Si tenéis algún molde (o en mi caso una cuchara de plástico un poco grande como se ve en la foto) podéis usarlo.




    - Después ponemos papel vegetal de cocina en la bandeja que vayamos a poner en el horno y colocamos encima los mantecados. Yo les pongo sésamo por encima, eso va a gusto.



    - Precalentamos el horno a 150 grados y ponemos los mantecados hasta que los veáis un poco doraditos.

    - Se sacan del horno y se comen fríos. Podéis ponerlos en papel de celofán como si fueran comprados.




    13 comentarios:

    1. que buenos te han quedado los polvorones, seguro que ya ni te quedan.
      besitos!!

      ResponderEliminar
    2. Impresionante pinta.
      Me lo apunto xq de verdad q pintan bien.
      un beso y me quedo de seguidor

      ResponderEliminar
    3. Que buena pinta tienen tus mantecados, Magaly, me han encantado.

      Muchas gracias por tu visita y enhorabuena por el blog.

      un besito, preciosa

      ResponderEliminar
    4. Ideales.
      Gracias por visitarme, me quedo contigo.

      ResponderEliminar
    5. Hola Magaly!!! gracias por pasarte por el blog y por el comentario!!! me gustan tus mantecados este año quiero hacerlos!!! besotes y felicidades y mucha suerte con el blog!!!

      ResponderEliminar
    6. Hola Magaly:
      Te hemos visto por La cajita y hemos venido a ver que tienes por aquí y me encuento nada mas y nada menos que estos mantecados, son mi debilidad. Ya nos quedamos contigo y esperamos que te vaya muy bien y prepares cositas muy ricas para seguirte.
      Besines
      Nieves y Elena

      ResponderEliminar
    7. Que mantecados mas ricosss!! menuda bienvenida guapa!! si me recibes asi, creo que... me quedo seguirte ;-p
      Besoss

      ResponderEliminar
    8. Yo quieroooooooooooo estos están más ricos que los que venden en los supermercados.

      ResponderEliminar
    9. ¡Claro que vengo a seguirte! pero miro para otro lao, que me he propuesto no probar los polvorones ni mantecados hasta... al menos... la semana que viene! porque si empiezo, no paro! jajajaja...
      Aquí me quedo, a chafardear si tienes algo de régimen..... jijijiji
      Besos!

      ResponderEliminar
    10. Holaa guapisima, gracias por pasarte por mi cocina¡¡ con estos maravillosos mantecados cualquiera no se pasaba por la tuya eh?? muchos besos

      ResponderEliminar
    11. hola guapa,ya tienes una seguidora mas,gracias por visitarme y asi darme a conocer tu espacio de cocina,que por cierto me gusta,promete y mucho! me ha erncantado la receta de los mejillones,aunque estos mantecados no se quedan atras!
      saluditos y ya nos leemos.
      http://conaromaacaserito.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    12. Que deliciosos estos mantecados, yo también los he puesto y gustaron mucho en mi casa. Gracias por tu receta!!!

      ResponderEliminar