¡Encuentra lo que buscas!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Saladitos de hojaldre

Aquí os explico cómo hacer unos saladitos de hojaldre. Son facilísimos y están muy ricos, no los había hecho nunca antes y la verdad es que no tienen más secreto. Pero lo mejor es que no deja de ser otra idea más para la Navidad.




Ingredientes 
  • 1 lámina de hojaldre 
  • Sobrasada
  • Paté
  • Mini salchichas de Frankfurt
  • Chistorra
  • Jamón York y Queso
  • 1 Huevo batido
  • Sésamo o ajonjolí, Eneldo, cualquier semilla que os guste para decorar.

Preparación;

- Colocamos la lámina de hojaldre encima del mármol (el hojaldre del LIDL es muy bueno, también el de la marca "La cocinera", pero en realidad con cualquiera que encontréis vale).

- Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulo o en la forma que queramos darle a los saladitos.

- Rellenamos, y enrollamos. Debemos cerrar las puntas de los saladitos que llevan un relleno que se deshace, como queso o sobrasada, para que no se salga. Si os mojáis un poco los dedos con agua el hojaldre cierra mejos. Después pintamos los saladitos con el huevo batido.




- Como veis yo hago diferentes formas para distinguirlos, pero se pueden hacer todos iguale. A continuación los adornamos con distintas especies. 




- Precalentamos el horno a 200 grados y ponemos la bandeja con los saladitos hasta que estén dorados.


- Los dejamos enfriar, y listos para comer. ¡Disfrutadlos!


11 comentarios:

  1. Que bandejita tan completa Magaly!!!. Me llevo uno de cada variedad con tu permiso.
    Gracias por participar en el sorteo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son muy facilitos y siempre gustan, que bien te han quedado, gracias por pasar por mi blog será un placer compartir.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también los hago siempre, pero como croissants. Me encanta tu blog! Qué sencillo todo y vaya mantecados!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Magali! Estoy encantadísima de haberte conocido. Te agradezco enormemente tu visita, esto me ha permitido llegar a tu blog para tener una amiga más con la que compartir nuestras cosas. Por supuesto me quedo contigo, me gusta lo que haces ¿Sabes? con lo fáciles que son yo tampoco he probado nunca a hacer saladitos, y al verlos tan ricos¡me han dado unas ganas!... con tu permiso me quedo la idea, a ver si me animo a hacerlos para la nochebuena. Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Que bandejitas mas apañada, los tienes de todas las formas y colores!! yo tambien los hago de vez en cuando, me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Prima, los voy a intentar hacer para estas fiestas, ya te contare como me fue
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Magaly, gracias por visitar uno de mis blogs, dejarme tu comentario y seguirlo, así te ha conocido. Te invito a que visites mis otros blos.
    Aquí estoy visitandote. Estos salalditos son una buena opción para estas Fiestas, es una idea estupenda.
    Me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Abrazos.


    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta,... receta sencilla, rápida y que puedes tener a mano siempre .... gracias, besitos bego

    ResponderEliminar
  9. y quedan tan resultones! a mi es que el hojaldre me chifla.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. RICOS Y FACILES PARA UN BUEN APERITIVO

    ResponderEliminar
  11. Mira por donde tenía yo ganas de hacerlos pufff que ricos..darte las gracias hermosa.

    ResponderEliminar