¡Encuentra lo que buscas!

martes, 7 de octubre de 2014

TARTA DE MOUSE DE LIMON

Hola de nuevo, después de varios meses, aquí estoy otra vez, y ahora espero no tardar tanto en subir la próxima receta. Ya sabéis, verano, vacaciones y después pereza.
Esta tarta me quedo de lujo y muy buena.
Esta receta la he sacado de http://www.eldulceblogdenoraa.com


Ingredientes para la base de la tarta:

  • 1 paquete de galletas María
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • Un poco de leche
Ingredientes para la mouse de limón:

  • Queso philadelphia tarrina de 500 gr.
  • 500 gr. de nata para montar (yo puse ATO)
  • Zumo de limón 150 ml
  • 200 gr. leche condensada
  • 2 sobres de gelatina en polvo de limón ( cuidado, porque hay que usar un sobre y medio para la mouse y el otro para la gelatina de encima de la tarta)
Preparación:

- Trituramos las galletas, como podais (minipimer, thermomix, Mycook, molinillo...)
- Derretimos la mantequilla y añadimos a las galletas
- Ponemos la cucharadita de canela y un chorrito de leche y mezclamos bien.
- Usamos un molde de los que se desmontan, abrimos y en la base ponemos papel vegetal para que no se pegue, lo cerramos y cortamos el papel que sobre, ( yo como la base de mi molde es de cristal, no le puse papel).
- Ponemos la base de galletas en el fondo del molde, apretamos con una espátula y lo dejamos uniforme, ponemos en la nevera.

- Trituramos el queso con la nata y leche y ponemos en un cazo a fuego bajo.
- Deshacemos un sobre y medio de gelatina con el zumo de limón y lo añadimos al cazo con la otra mezcla, removemos continuamente hasta que este bien caliente, cuidado, no tiene que hervir, apagamos cuando veamos que va a empezar a hervir.
- Echamos en el molde sobre la base de galletas y dejamos que se enfrié, luego ponemos en la nevera, mejor hacer la tarta el día antes, porque al menos tiene que estar 6 horas enfriando hasta que le hagamos la gelatina de arriba, y luego necesita unas horas mas para que cuaje esta.

- Para la gelatina de arriba, calentamos medio vaso de agua y cuando hierva disolvemos el medio sobre de gelatina que quedaba, removemos bien y añadimos medio vaso mas de agua fría. Dejamos que se enfrié un poco y removemos de vez en cuando, y echamos encima de la tarta.

- Metemos en la nevera y dejamos otras 6 horas hasta que cuaje la gelatina. Después ya se puede desmoldar, para desmoldar va bien ponerlo en el congelador un ratito, no mas de media hora por si se estropea la gelatina.

- Ya desmoldado podéis decorar como queramos, con chocolate, frutas, limón, etc....

Espero que os guste, esta realmente buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada