¡Encuentra lo que buscas!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mejillones con salsa de almendras

Si te apetece cocinar algo diferente, si llega un domingo y no quieres acabar comiendo lo mismo pero tampoco quieres complicarte demasiado, si simplemente quieres probar una receta riquísima te animo a que prepares unos mejillones con salsa de almendras. Yo lo suelo preparar como segundo plato, el primero os lo dejo a vuestra elección.





Ingredientes para 4 personas:
  • 2 Kg. de mejillones 
  • 100 gr. almendra molida 
  • 100 gr (aprox.) de piñones 
  • 3 dientes de ajo 
  • Medio vaso de aceite de oliva 
  • Una cucharada sopera de perejil picado 
  • Una cucharadita de paprika 
  • De 12 a 15 granos de pimienta (depende de lo picante que os gusten las cosas)
  • 2 cebollas grandes
  • 2 o 3 cucharadas de tomate concentrado 
  • Sal y pimienta de cayena.


Preparación:

- Lava y limpia bien los mejillones y ponlos en una sartén a fuego vivo para que se abran. No olvides  moverlos a menudo para evitar que queden cerrados y conseguir que se hagan por dentro.

- Cuando estén abiertos, escúrrelos y cuela el jugo que han sacado. Resérvalo.

- Pon en un recipiente las almendras, los piñones, los ajos, elperejil, la paprika y los granos de pimienta y añade la mitad del aceite. Utiliza la batidora eléctrica para obtener una pasta fina y espesa. Si no tienes batidora, machácalo en un mortero.

- Sofríe las cebollas bien picadas con el resto del aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega la mezcla de almendras (todo lo que habéis batido o picado). Pon la sartén a fuego muy suave y mezclalo todo removiendo con una cuchara de madera. 

- Añade el concentrado de tomate y dilúyelo con el jugo de los mejillones. Mézclalo bien todo hasta obtener una salsa espesa y ligada

- Si al probarlo lo consideras oportuno, añade sal y una puntita de pimienta de Cayena.


-  De cada mejillón, saca una de las conchas (la que no tenga el mejillón) y  tírala. La concha que te queda, es decir, la que tiene el mejillón en sí, colócala en una bandeja plana. Cúbrelas con la salsa caliente que acabas de preparar.

Y ya están listos para comer! ¿A que es fácil? Espero que os animéis a probarlos y me digáis qué os han parecido.

¡Un saludo a todos!


4 comentarios:

  1. hola chica me apunto esta receta para la proxima vez
    gracias por visitarme y me alegro que te haya gustado la receta de la tarta
    mi blog tambien es muy casero osea lo que comemos en casa a diario
    me quedo en tu cocina y en tu twitter

    ResponderEliminar
  2. chica que pense que lo de twitter que tienes en el blog era el tuyo ( yo subo todas las recetas al twitter) si tienes solo con que te hagas seguidor de mi twitter ( en el blog) ya te podre seguir desde alli tambien

    ResponderEliminar
  3. Que ricos,..me lo apunto, gracias, besitos bego

    ResponderEliminar