¡Encuentra lo que buscas!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crema de marisco

Esta crema es ideal para estas fiestas, aunque se puede hacer cualquier día del año. Yo la haré para Fín de Año que tengo a toda la familia en casa (somos 20). La acompañaré con una pierna de cerdo de unos 4 kilos con ciruelas y manzanas (en unos días os explicaré también cómo hacerla).


Ingredientes para 4 personas
  • 200 g de gambas
  • 200 g de langostinos
  • 200 g de cigalas 
  • 2 puerros
  • 2 tomates maduros
  • 2 patatas
  • 100 ml de nata líquida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva mas o menos
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Perejil


Preparación 

- Pelamos las patatas y las cortamos a trozos. Lavamos los tomates y los troceamos y a continuación lavamos también el puerro (la parte blanca) y lo cortamos a rodajas.

- Separamos las cabezas de las gambas, langostinos y cigalas y pelamos las colas. Calentamos una cazuela con el aceite y luego freímos las colas ya limpias durante un minuto. Retiramos y reservamos.

- Confitamos las cáscaras de los mariscos y las cabezas en ese mismo aceite a fuego lento, durante 5 minutos. En el mismo aceite,junto con las cascaras, añadimos los tomates troceados y sofreímos durante unos 10 minutos.

Cubrimos con agua, salpimentamos y hervimos durante 20 minutos.

- Después pasamos por el colador chino (os dejo una foto abajo), presionando con el mazo del mortero o con algo duro que tengáis, para extraer todo el jugo de las cabezas y cascaras y colar todo el liquido. Todo el liquido que hemos obtenido al pasarlo por el chino, lo ponemos a hervir otra vez en la cazuela junto con el puerro, patatas y las colas del marisco, dejando aparte unas cuantas para decorar los platos.

- A los 20 minutos, apagamos, y añadimos la nata líquida y lo trituramos todo. Probams el punto de sal y rectificamos si hace falta. Después damos un último hervor de 2 o 3 minutos.

- Servimos la crema en platos hondos de sopa, con las colas que hemos apartado y un poco de perejil. Si queréis cuando confitéis las cascaras, si el aceite se ve limpio, podéis apartar un poquito para adornar el plato con unas gotas, yo no lo hice, se me olvidó, pero también queda bonito, va a gustos.



Aquí os pongo una foto para los que no sepáis lo que es un colador chino.




8 comentarios:

  1. Qeu crema mas rica guapa! Me parece una buena opcion como entrante en alguna comida para estos dias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. buenisima,mi madre hace una muy parecida tambien en estas fiestas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que rica cremita, tiene una pintaza....ummmmmmmmmm
    mi madre solia hacer una parecida y que rica estaba...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda crema, y si es para 20 ya puedes hacer una buena olla por que seguro que repiten.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Vengo a tu blog, xq me has echo una visita en blog. Decirte que eres una artista, aunque lleves poquitito en el blog, tienes mucha madera, y llegaras muy lejos.
    Me quedo en tu cocina de seguidora.
    Un beso ,guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan rica.

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  7. El otro día del delivery de comida trajeron para que probaramos una crema de mariscos que me fasscino!! quiero saber prepararlaa!
    gracias por la receta, espero que me salga bien
    saludos!

    ResponderEliminar