¡Encuentra lo que buscas!

miércoles, 26 de abril de 2017

BIZCOCHO EXTRA GRANDE

Hoy os dejo una receta de bizcocho, como podéis ver, esta receta es para hacer un bizcocho muy grande, ideal para celebraciones, pero como ya sabéis, si lo queréis tamaño normal, solo tenéis que poner la mitad de todo. Está receta la he sacado del blog,  de http://www.annarecetasfaciles.com/2014/12/bizcocho-de-cumpleanos-tamano-xxl.html  , puede ser que haya algún cambio, pero prácticamente es igual .



Ingredientes:


  • 10 huevos grandes
  • 450gr. de harina
  • 450 de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 50 ml de aceite de oliva
  • ralladura de limón
  • una cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla o spray desmoldeador (yo uso spray) o papel para horno bien forrado el molde
  • Azúcar glass o cualquier decoración que le queráis poner ( chocolate, frutas,etc....)

Preparación:

- Separamos en dos bols diferentes las yemas y las claras. Yo siempre hago la separación de todos los pasteles o bizcochos en dos.


- Las claras las montamos con la mitad de azúcar hasta obtener un buen merengue ( yo las monto con la amasadora, las varillas, si no tenéis podéis hacerlo con la varilla del minipimer,(batidora) se tarda un poquito  mas pero sale igual)


- Ponemos en horno en marcha para que se vaya calentando, yo lo puse a 170º arriba y abajo.
- En el otro bol, batimos las yemas, añadimos el resto de azúcar, leche, aceite, ralladura de limón y azúcar vainillado, batimos bien y cuando este la mezcla espumosa, añadimos la la levadura a la harina y tamizada la añadimos poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo hasta que este todo bien incorporado.




- Añadimos el merengue poco a poco a la mezcla de las yemas, ponemos un poco batimos con movimientos envolventes  y así sucesivamente, hasta haber incorporado todo el merengue a la mezcla.



- Le ponemos al molde el aceite, spray o lo que acostumbréis para que no se pegue, como veis es un molde bien grande, ya sabéis para mas pequeño el molde redondo va perfecto, y la mitad de los ingredientes.
- Metemos en el horno caliente y sobre unos 50 o 55 minutos, dependerá de cada horno, cuando veáis que el bizcocho a subido, tiene el color oscurito y por lo menos han pasado 40 minutos, podéis abrir un poquito y simplemente dando un golpe a la bandeja veréis que si no tiembla ya está, también podéis pinchar con un palillo para mas seguridad.


- Y listo.

 - Ya podéis decorar como mas os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario