¡Encuentra lo que buscas!

lunes, 1 de octubre de 2012

BIZCOCHO GENOVÉS

Os voy a dar hoy, la receta de un bizcocho genovés, que como podéis ver, tiene muy poca grasa, y es ideal como base para pasteles, aunque yo me lo como también así, como bizcocho. Este lo preparé para el cumpleaños de mi marido, hoy os pongo el bizcocho, y el próximo día el pastel de cumpleaños, que fue un MOUSSE DE LIMÓN.
Esta receta la he sacado del blog de http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/bizcocho-genoves/.



Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 220 gr. de harina de repostería.

Preparación:

- Ponemos en un bol los 6 huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, mezclamos bien con unas varillas hasta que blanquee. (Yo utilizo el minipimer)


- Después añadimos la harina tamizada, poco a poco, y vamos mezclando con movimientos circulares.


En un molde para el horno, lo untamos con mantequilla, ponemos la mezcla del bizcocho.


Precalentamos el horno a 170º, y metemos unos 30 minutos, todo depende del horno que cada uno tenga. Para comprobarlo, pinchamos con un palillo y si sale seco el bizcocho esta hecho.

El próximo día os digo como hice el pastel, y un truco para cortar el bizcocho si le queréis poner una base.

Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Magaly, guapa, pues sí que se ve estupendo para rellenar. Estoy deseando ver como te quedó la tarta. Besicos.

    ResponderEliminar