¡Encuentra lo que buscas!

domingo, 7 de octubre de 2012

MOUSSE DE LIMÓN

Como os dije con el bizcocho genovés, aquí está el mousse de limón, hecho con la base del bizcocho.

 


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 250gr. de nata
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1/2 vaso de zumo de limón
  • 1/2 sobre de gelatina de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Ralladura de limón

Preparación:

- En primer lugar, utilizaremos la base del bizcocho genovés. Como podemos ver en la foto, yo solo puse la base, hay quien le gusta mas bizcocho y en medio pone otra parte de bizcocho. Para cortarlo, tenéis que marcarlos primero con un cuchillo, y luego con cuerda de la que utilizamos para atar los rustidos, o con un hilo grueso, lo pasamos desde un extremo al otro y así sale perfecto.

- Ponemos la base en un molde desmontable, si queremos darle mas gusto, lo emborrachamos con un poco de zumo de limón azucarada y una tacita de ron o lo que nos guste mas, yo lo puse tal cual.

- En un cazo, calentamos zumo de limón y disolvemos el sobre de gelatina neutra.

- Batimos las claras a punto de nieve y apartamos.

- Montamos la nata y reservamos. (Sobretodo la nata tiene que estar fría de la nevera, para que suba, porque ese fue un fallo que yo tuve y no me toco mas remedio que hacerla doble).


- Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y le agregamos la mezcla de zumo y gelatina que habíamos hecho antes sin dejar de batir.



- Añadimos la nata montada, con la ralladura de piel de limón,  mezclamos bien y añadimos las claras montadas y removemos suavemente para que no se bajen mucho.


- Vertemos el mousse de limón sobre la base de la tarta, introducimos en la nevera hasta que este cuajado.



- Pasadas unas horas, cuando este cuajado, preparamos la gelatina de limón con un poquito menos del liquido que nos pone en el paquete y se lo echamos por encima con mucho cuidado, mejor que el liquido este frió, y luego volvemos a ponerlo en la nevera hasta que este todo bien cuajado.

- Adornamos, como veis, el mio lleva trocitos de limón escarchado y luego le puse adorno de virutas de chocolate y si es para un cumpleaños pues el felicidades, esto es ya, al gusto del consumidor.






4 comentarios:

  1. mmmmmm que rica!! Se ve deliciosa la tarta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tarta...!!! Menuda pinta tiene!!!
    Felicidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la pinta es una maravilla, me gusta tal como lo has hecho con esas capita de bizcocho una verdadera delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar