¡Encuentra lo que buscas!

lunes, 5 de marzo de 2012

Canelones

El otro día os expliqué cómo hacer las croquetas de pollo aprovechando la carne y el pollo del caldo. Tal y como os dije también se pueden utilizar esas sobras para hacer canelones. Espero que os gusten.




Ingredientes:
  • Restos de pollo de el caldo (si hay poco, pues lo congeláis y cuando volváis a hacer caldo lo juntáis)
  • 1 butifarra de cerdo 
  • 1 cebolla
  • Foiegras
  • Sal y pimienta
  • Pasta para canelones (hay dos tipos la que se hierve o la que se pone en remojo en agua caliente)
  • Leche
  • Mantequilla
  • Harina
  • Queso rallado






























Preparación:

- Molemos toda el pollo y carne del caldo y la cebolla.

- Ponemos un poco de aceite en una sarten y ponemos la cebolla molida hasta que este un poco hecha.

- Quitamos la piel a la butifarra y la añadimos en la sarten, (si preferís comprar carne de cerdo picada, es lo mismo). Le vamos dando vueltas, hasta que la carne de cerdo esté hecha.

- Después añadimos la carne y pollo del caldo molida.


- Cuando esté un poco hecho le añadimos un par de cucharadas de harina, foiegras (si es una lata pequeña la ponemos entera) sal, pimienta y leche. Le vamos dando vueltas hasta que nos quede una masa espesa; si está muy seca le añadímos más leche. Tiene que quedar una masa que moviendola no se pegue en ningún lado, que se mueva toda.


- Dejamos enfriar.

- Se prepara la pasta. Yo compro la que se pone en remojo en agua caliente.

- Cuando esté preparada, ponemos un trapo limpio encima del marmol y vamos poniendo encima las laminas de canelones.

- Vamos rellenando cada lamina y enrollamos. Los colocamos en una bandeja para horno previamente untada con mantequilla.





- En un cazo ponemos leche para la bechamel ( la cantidad depende de los canelones que hayáis hecho) sal, mantequilla y pimienta, lo calentamos, mientras en un vaso con leche fria añadimos 2 o 3 cucharas de harina y la disolvemos.

- Cuando la leche del cazo empieza a hervir, añadimos la leche con la harina y vamos dando vueltas sin parar hasta que la bechamel espese. Tiene que quedar medio espesa, tampoco demasiado; si no espesa añadimos más harina, pero sin parar de dar vueltas para que no se hagan grumos, si os pasa, podéis deshacerlos con la batidora.

- Se vierte la bechamel por encima de los canelones, se pone queso rallado y unas puntitas de mantequilla. Lo metemos en el horno precalentado previamente a gratinar. Cuando veamos que se dora los sacamos del horno.


Ya me diréis qué tal os salen. Disfrutadlos!



12 comentarios:

  1. que buenos los canelones magaly si lo llego a saber me voy a tu casa a comer

    ResponderEliminar
  2. unos ricos-caseros y deliciosos canelones

    ResponderEliminar
  3. QYe maravilla los canelones...en casa son una de las comidas preferidas por todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, qué ricos, si los viesen enc asa ya me los estarian pidiendo. Bs

    ResponderEliminar
  5. estoy viendo hoy canelones en varias cocinas y que ganas me estan dando de hacerlos! en mi casa les encantan ,sobre todo a mi hijo el mayor,los tuyos se ven riquisimos!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. chismes y cacharros6 de marzo de 2012, 15:37

    Yo suelo hacer lasaña pero tu receta me ha gustado mucho, la próxima vez pruebo. besines

    ResponderEliminar
  7. Hola!!que ricos estos canelones!gracias por quedarte por mi blog,a partir de ahora yo tambien te sigo,me gusta mucho tu blog,un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buen plato de pasta, me encanta!! y si encima es de aprovechamiento mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por participar en mi corcurso, que tengas mucha suerte !!!!! me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ante todo gracias por visitar "Mi cocina", por ello he podido llegar hasta tu blog por el que tengo que felicitarte. Me encanta y envidio (sanamente, eso sí) el paso a paso tan estupendo.
    Hace un ratito que estoy disfrutando de tus recetas y como verás al olor de tan riquisimos canelones me quedo por tus fogones.

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, eso me a traido hasta el tuyo y tambien me quedo de seguidora para no perderme nada de tus cositas ricas. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar